Todo lo que debes saber sobre la vitamina C
La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina esencial para el buen funcionamiento del organismo. En este post te contamos por qué y te sugerimos algunas formas de lo más deliciosas de consumirla.
Propiedades de la vitamina C
La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a combatir el daño ocasionado por los radicales libres en el cuerpo y previene algunas enfermedades. También juega un papel importante en la producción de colágeno, una proteína que forma parte de los vasos sanguíneos, ligamentos y huesos.
Además, promueve la cicatrización de heridas y favorece las funciones de los glóbulos blancos, las células sanguíneas encargadas de las respuestas inmunitarias, es decir, de intervenir en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o infecciones. La vitamina C también participa en la producción de la norepinefrina, un importante neurotransmisor del cerebro. Por otra parte, mejora la absorción del hierro de origen vegetal cuando se ingieren juntos. Recuerda que el hierro de origen vegetal está presente en alimentos como los frijoles y los vegetales de color verde intenso como la espinaca. |
Pero… ¿de dónde obtengo la vitamina C
Para ayudar a cubrir los requerimientos diarios de vitamina C, debes consumir frutas como la piña, mandarina, naranja, toronja, kiwi y frutos del bosque. También puedes encontrarla en vegetales de colores vistosos, como los chiles rojos y amarillos, el tomate o el brócoli.
Cómo cocinar los alimentos para mantener sus propiedades
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, lo que significa que se disuelve en agua. Por esto, el contenido de vitamina C en los alimentos puede disminuir al cocinarlos con agua.
La proporción de vitamina C que se pueda perder durante la preparación dependerá de algunos factores:
|
Algunas ideas de platos con alto contenido en vitamina CExisten muchas formas deliciosas para incluir alimentos fuente de vitamina C en tu alimentación. Prepara un delicioso omelette con chiles dulces rojos para el desayuno y acompáñalo con una rodaja de piña; incluye frutas en tus meriendas diarias y agrega ½ taza de vegetales al vapor en el almuerzo y la cena. |
¡No te limites! Incluye alimentos con alto contenido de vitamina C en diferentes preparaciones y bríndale a tu familia todos sus beneficios.
También puede interesarte
Recetas Nestlé se unió a Baran Blü para ofrece
En la reciente Clase de Cocina #8 de Nestlé, l
¡Sabor y color es lo que predominó en esta Cla
Recetas Nestlé se unió a Baran Blü para ofrece
En la reciente Clase de Cocina #8 de Nestlé, l
¡Sabor y color es lo que predominó en esta Cla