Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
¿Qué hábitos debo formar en mi hijo desde la infancia?

 

La infancia es una etapa clave donde se crean los hábitos para toda la vida, y entre ellos debe estar una alimentación sana y balanceada. Además, la evidencia científica sugiere que una intervención temprana tiene mayor efectividad para ayudar a prevenir algunas enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

Formar hábitos sanos desde la infancia es fundamental para el desarrollo integral de las capacidades físicas e intelectuales de los niños. Por esto, NESTLÉ por Niños Saludables le da herramientas útiles para ayudarle a fomentar hábitos saludables en sus niños.

Comer más frutas y vegetales

Los niños entre 1-2 años deben consumir tres (3) porciones de frutas y vegetales al día, mientras que los niños mayores de 2 años deben comer cinco (5) porciones de frutas y vegetales diariamente. El consumir estas porciones es necesario para contribuir a cubrir los requerimientos diarios de vitaminas, minerales y fibra.

Recuerde que los niños deben merendar al menos dos veces al día, y estos son los mejores momentos para incluir una porción de fruta. Además, es importante saber que una porción de vegetales es ½ taza de vegetales cocidos o 1 taza de vegetales crudos.

Para los niños entre 1-2 años incluya una porción de fruta cada merienda del día y una porción de vegetales en el almuerzo o la cena.

Para los niños mayores de 2 años, incluya una porción de fruta en el desayuno, una porción de fruta en cada merienda del día y una porción de vegetales en el almuerzo y la cena.

Comer en porciones saludables

Una alimentación variada y balanceada hace referencia a la inclusión de alimentos de todos los grupos, en las cantidades correctas dentro de la alimentación.

Llevar una alimentación variada y balanceada es fundamental para el desarrollo de los niños. Además, ayuda a mantener una óptima salud, contribuye a mejorar las defensas del organismo y a prevenir algunas enfermedades.

Para llevar una alimentación variada y balanceada se deben incluir alimentos de todos los grupos básicos: Granos y cereales, frutas y vegetales, carnes, lácteos, grasas y azúcares.

Además, otros hábitos importantes que debemos fomentar en los niños son:

- El hábito de desayunar
- Evitar comer con juguetes o frente a la televisión
- Crear horarios fijos de comida, para que coman 3 comidas principales y 2 meriendas

¡Únase al movimiento! Recuerde que puede hacerlo desde casa, y motivarlos a comer más frutas y vegetales y a elegir porciones adecuadas. También puede unirse a través de Facebook: https://www.facebook.com/UXNSCentroamerica, donde encontrará consejos, recetas e información para alimentar sanamente a sus niños.

 

Autor
Nestlé por Niños Saludables

También puede interesarte

Mundo Nestlé

En la reciente Clase de Cocina #8 de Nestlé, l

Mundo Nestlé

¡Sabor y color es lo que predominó en esta Cla

Mundo Nestlé

En la reciente Clase de Cocina #8 de Nestlé, l

Mundo Nestlé

¡Sabor y color es lo que predominó en esta Cla